El pasado mes de noviembre comenzaron las obras de cubrimiento de la acequia del zaragozano barrio de Juslibol, que en una primera fase han consistido en sanear y cubrir 200 metros de acequia. Finalizada esta primera fase y tras el descanso navideño, esta semana arranca la segunda fase para concluir la cubrición del tramo previsto, con marcos prefabricados de hormigón de la empresa oscense Fomento y Prefabricados Aragon (FOPRAR), y el acondicionamiento general de la zona.
Estos trabajos suponen una inversión total de 450.000 euros y se han acometido por la vía de urgencia por el riesgo de hundimiento que presentaba la carretera que discurre junto a la acequia con la colaboración de la empresa MLN (Mariano López Navarro) y FOPRAR (Fomento y Prefabricados Aragón) ambas compañías aragonesas. La obra está financiada dentro del convenio suscrito entre la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Según Ignacio Giménez Juste, Director Comercial de la empresa prefabricadora: “Intentamos priorizar la fabricación de las obras de emergencia y más cuando son en nuestra región, por lo que colaborar en el aumento del bienestar y la seguridad de los vecinos de este barrio zaragozano es el éxito de nuestra compañía.
Según la alcaldesa la alcaldesa del barrio, Belén Fuentes: «Es una obra de envergadura. En esta segunda fase de las obras tendrán que terminar de cubrir la acequia y hacer el resto de las actuaciones, de manera que quedará la zona como un gran paseo».